El programa Promoviendo Relaciones Sanas se creó con el objetivo de poder transmitir diferentes mensajes de prevención a la sociedad panameña. Pensamos que a través de estos mensajes podemos fortalecer las relaciones sanas en nuestro país.

Cada año, el programa Promoviendo Relaciones Sanas organiza 4 campañas. El mensaje que se desea transmitir es proyectado en distintas vallas publicitarias de la ciudad. Luego de esto el trabajo continúa con el comité de divulgación, el cual se encarga de contactar a diferentes medios como periódicos, revistas, televisión y radio. A través de estos podemos profundizar en el tema de cada campaña.

El programa Promoviendo Relaciones Sanas ha lanzado campañas como las siguientes:

Rompe el silencio:

Esta campaña tuvo como objetivo divulgar la realidad del abuso sexual infantil en la sociedad panameñas y la importancia de revelar el secreto para terminar con el abuso.

Regálales tiempo:

En el mes de diciembre lanzamos esta llamativa campaña la cual deseaba resaltar la importancia de pasar tiempo junto a los seres queridos. Queríamos que se lograra reflexionar en como el regalo del tiempo es algo que ningún obsequio material puede reemplazar.

Este programa desea transmitir a la sociedad la importancia de poder estar en contacto con la salud mental. Nuestro bienestar físico, familiar y social dependen en gran medida de nuestro bienestar emocional. Cuando no estamos emocionalmente sanos, nuestros cuerpos se enferman, nuestras relaciones sufren, y nuestra capacidad de trabajar se deteriora. Deseamos transmitir mensajes para que los panameños se den la oportunidad de pensar en el bienestar emocional y su importancia.

Un bebé necesita ser esperado:

Esta campaña reflejaba una alarmante estad����stica: En Panamá, 1 de cada 4 embarazos es de una adolescente.

Papá: ¿Estás o no estás?

Tu presencia hace la diferencia. Con este mensaje quer��amos transmitir la importancia que tiene la figura del padre en el desarrollo afectivo de los niños.

Aunque tradicionalmente se la ha dado a la madre el rol protagónico en la crianza de los hijos, la presencia del padre es igual de importante en todas las etapas de su desarrollo, aunque su función sea distinta.