Tiempo de Calidad

La vida se ha vuelto una carrera de múltiples líneas donde sólo se puede ir, tal parece, a grandes velocidades. Esta suerte afecta nuestra vida familiar, social y cultural, trastocando las cosas como las conocemos en tiempo récord.

En la educación de los hijos no hay atajos, ni se puede ir por la vía rápida: los niños necesitan atención positiva, aprobación libre de pasión, amor incondicional, guía paciente, disciplina positiva y un sentido de pertenencia. Es en casa donde aprendo primero a relacionarme o a pertenecer a la familia.

Hay que pasar un tiempo de calidad en familia, pero observe que esto no significa dar todo el tiempo que tenemos, o un tiempo sin conflictos. Debemos asistir con nuestra mejor disposición, pero si hay un conflicto, es el mejor escenario para resolverlo. Si no puedo resolver o descargar mis problemas conversando con mi familia, ¿entonces en dónde?

Para tener tiempo de calidad con sus hijos:

Apague la televisión
Acostúmbrese a compartir al menos una comida del día con sus hijos
Compartan los quehaceres del hogar
Planifiquen eventos familiares (visitas a museos, a parques, a los bolos, organizar una fiesta para celebrar la vida, hacer una tarde de pasta, de películas, lo que se le ocurra y se disfrute en su familia)
Jueguen (ir a ver un juego, ver un juego por la televisión – comentarlo)
Hablen (y escuchen) – no criticar, todos tienen derecho a sus puntos de vista y a que éstos sean respetados
Planeen una reunión familiar (son fabulosas para discutir nuevas reglas y rutinas familiares, las vacaciones o la compra de algo de mayor valor para la familia, es bueno tener al menos una al año).