El programa se dedica a la educación y prevención de temas de salud mental. Esto se logra a través de charlas y talleres dirigidos a estudiantes, padres de familia y profesionales, enseñándoles a reconocer y responder a las señales de posibles dificultades emocionales, disminuyendo así, el estigma que va asociado a los problemas de salud mental y previene el desarrollo de dificultades y crisis.

• Educación:
    Charlas y Talleres dirigidos a estudiantes, padres de familia
    y profesionales en cómo reconocer y responder a las señales de salud mental. Los participantes conocerán sobre salud mental saludable y los diagnósticos más comunes, sus características y qué acciones tomar sí reconocen la presencia de alguno de ellos en sus seres queridos, amigos o compañeros de trabajo y así ayudarlos.
  • Concientización:
    Una de las metas del Programa SanaMente es crear conciencia sobre salud mental y así disminuir el estigma que va asociado con esto, para que las personas que necesitan ayuda la puedan recibir y/o solicitar.
  • Prevención:
    La tercera meta es prevenir el desarrollo de dificultades de la salud mental, así como también crisis en quienes ya están sufriendo de alguna dificultad emocional.

Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo y entérate sobre próximos eventos y noticias.