Misión

Somos una organización sin fines de lucro que desde el año 2002 se enfoca en promover relaciones sanas ofreciendo apoyo psicoeducativo y emocional a la familia panameña a través de programas que crean conciencia y disminuyen estigmas sobre salud mental.

Visión

Nuestro sueño, es poder convivir en una sociedad donde la salud mental pueda ser una prioridad, que facilite el desarrollo de relaciones sanas a lo largo de la niñez, adolescencia y familia panameña.

Nuestros programas y actividades:

Apego Madre-Infante

Objetivo: Busca promover un apego seguro desde el embarazo hasta la primera infancia, fomentando relaciones sanas entre padres e hijos

Programa de 6 sesiones para madres en hogares, Conversatorio sobre Expectativas vs realidad.

Dirigidido a Madres, padres, madres adolescentes

Mgtr. Ana Gabriela De Obaldía, coordinadora de Apego.
Email: apego@fundacionrelacionessanas.org

Apoyo Emocional Hospitalario

Objetivo: Brindar apoyo psicosocial y emocional a padres, pacientes, equipo médico y voluntarios. Así como contener y psicoeducar sobre las ansiedades asociadas a la hospitalización

Misiones de operación sonrisa, grupos de apoyo para padres en otras organizaciones.

Dirigidido a niños en situación hospitalaria y sus familiares.

apoyohospitalario@fundacionrelacionessanas.org

Vida Escolar Sana

Objetivo: Proveer valores y herramientas a niños, adolescentes y adultos que faciliten relaciones e interacciones escolares sanas

Actividades: Proyecto Mochila Emocional (2do a 4to grado), charlas o capacitaciones para docentes y de sensibilización para padres, niños y adolescentes.

Dirigidido a Niños, Adolescentes, Docentes y padres y madres de familia

Mgtr. Kyo-Sai Nieves, coordinadora de Vida Escolar Sana.
Email: prevencionbullying@fundacionrelacionessanas.org

SanaMente

Objetivo: Brindar psicoeducación en temas relacionados a la salud mental y los estigmas asociados, a través de alianzas con empresas y campañas para público general.

Objetivo: Evaluar el riesgo de suicidio en adolescentes y ofrecer tratamiento para su reducción así como crear conciencia para la prevención del suicidio en la población

Actividades: Caminata de prevención de suicidio, Evaluaciones Masivas para adolescentes y Proyecto Primeros Auxilios Emocionales (PAE)

Dirigido a Adolescentes entre 9 y 17 años, adultos, padres y madres de familia

Lic. Florencia Quiroga, coordinadora de Sanamente.
Email: sanamente@fundacionrelacionessanas.org

Conferencia 'Construyendo relaciones que promuevan el bienestar emocional'

Promoviendo Relaciones Sanas

Charlas para empresas y campañas de sensibilización para público General.

Dirigidido a Adolescentes y adultos, colaboradores de empresas publicas y privadas.

Dra.Katia Boyd, por Promoviendo Relaciones Sanas.
Email: prs@fundacionrelacionessanas.org

Contáctanos a info@fundacionrelacionessanas.org