Videoconferencia Dr. Rómulo Lander

Videconferencia Dr. Rómulo Lander

IPI Panamá les invita a su próxima videoconferencia con el Dr. Rómulo Lander, psicoanalista venezolano el día 22 de Junio, 2016.

El Dr. Lander hablará sobre la presencia de la figura y función paterna. Dirigido a psicólogos, psiquiatras, estudiantes de psicología.

Hora: 6:00 PM a 8:35 PM
Lugar: Consultorios Royal Center, Piso 12 Torre A
Costo: $40.00

Escríbenos a nuestro inbox o al correo ipipanama.celindas@gmail.com
Cupos limitados!

El Dr. Lander hablará sobre la presencia de la figura y función paterna que al imponer límites al hijo (a), permite la aparación del orden.

Al romper el par (madre-bebé) y reservar la intimidad sexual para sí, el padre establece la prohibición del incesto. Este hecho histórico es, en esencia, un orden. Posteriormente en la turbulencia adolescente, la figura del padre, insiste en los límites y hacer respetar el orden familiar y la ley social – esto es fundamental para lograr el esfuerzo civilizatorio.

Este tema es importante especialmente en Panamá, donde vemos una ausencia del padre en los hogares panameños, lo que ocasiona un surgimiento de la madre, como «padre y madre».

Por otro lado esta ausencia implica, en una carencia en la instalación de la ley en el individuo, que en parte, explica el ‘juega vivo’ del panameño.

Biografía del Dr. Rómulo Lander

Médico Psicoanalista Venezolano
Analista Didacta y Miembro del Instituto de Psicoanálisis de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas.
Miembro de la Asociación Internacional de Psicoanálisis (IPA) y de Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL).

Visitar su página: http://romulolander.org/

Ir al enlace del evento – Facebook: